5 diferencias entre una Clínica Estética y un SPA

5 diferencias entre una Clínica Estética y un SPA.

¿Deseas realizarte un tratamiento cosmético?. ¿O quizás una limpieza facial profunda?. Pero te encuentras que en la actualidad existen Spa o Clínicas Estéticas que los ofrecen; y no sabes cuál es la diferencia.

Es muy sencillo, no te preocupes; que yo te ayudaré a clarificar que es cada una. De esta manera te sentirás más segura a la hora de tomar una decisión.

Así que comencemos; voy a explicarte 5 diferencias básicas que existe entre una Clínica Estética y un Spa. Y en que consiste optar por una a diferencia de la otra.

En el mundo de la belleza, aparecen nuevos términos y tendencias casi con regularidad. Por eso, a veces es complicado entender que ha cambiado y cuales son las diferencias.

Ya sea Spa o Clínica Estética, vas a encontrar una decoración, una oferta y una población de clientes propia, es decir; diferente. Comencemos…

¿Cuáles son las 5 diferencias entre una Clínica Estética y un SPA?

  1. La Clínica Estética cuenta con profesionales de la salud vinculados a la estética. Con profesionales de la salud, refiero a médicos, dermatólogos, etc.; qué realizan procedimientos de mayor sensibilidad sobre pacientes. Ejemplo de ello sería, la aplicación de Botox, Hilos rusos, etc.
  2. Las Clínicas Estéticas cuentan con lo último en Áparatología y equipamiento de vanguardia.
  3. El espacio físico, suele contar con un área de espera, una de atención e información y; varias cabinas que brindan la privacidad necesaria al paciente y profesional para su consulta.  En muchos casos; además, se encuentran equipados con áreas de sauna, regaderas y masajes.
  4. La palabra SPA, es diminutivo de “Salud por Agua”; esto deriva justamente de la misión que este establecimiento comparte. Es decir; un SPA relaciona su oferta de tratamientos al agua. Todo y cada uno de ellos tienen como centro principal el agua o una derivación de ésta. Ejemplo de ello sería hidroterapia, baños de vapor, etc.
  5. Por último, una de las principales diferencias; es que él SPA no se encuentra obligado a contar con profesionales de la salud en su staff. Por lo tanto: encontrarás otro tipo de profesionales como lo son: Cosmiátras, se encuentran capacitados para realzar algunos tipos de terapia de mayor sensibilidad como peelings y tienen amplio conocimiento sobre la cosmética, piel y Aparatología. Terapeuta; realizan todo tipo de masajes, se encuentran capacitados en terapias alternativas, aceites esenciales, relajación y bienestar. Cosmetólogos; tratan alteraciones de la piel, pero no están capacitados para prescribir medicamentos. Harán uso de cremas, geles, aplicaciones tópicas en su mayoría.

En muchos casos; se desea aclarar que los profesionales descriptos también podrás encontrarlos en clínicas estéticas; brindando su apoyo a los profesionales de la salud.

Ahora ya tienes las 5 diferencias entre una Clínica Estética y un SPA, información necesaria para saber qué establecimiento estás visitando. Pero si tienes más dudas al respecto, o estás interesada en algún tipo de tratamiento en particular.

Aquí en Hedding Medical podremos informarte más al respecto; por favor sigue el siguiente enlace y programa una cita a tu necesidad.

Acerca del autor

david

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *