5 señales que indican que necesitas una limpieza facial profunda

5 señales que indican que necesitas una limpieza facial profunda

¿Se acerca el verano y notas tu piel apagada, sin brillo? ¿Te ves cansada frente al espejo? No desesperes, que aquí llega el rescate.

A veces; los signos de cansancio; piel sin brillo y poco tersa son señales de que precisas una limpieza facial profunda. Pero, ¿qué significa necesitar una limpieza profunda? Bueno aquí te lo explicaré.

Si bien; la limpieza facial debe ser una rutina nuestra de cada día, porque ayuda a remover excesos de maquillaje, impurezas y posibles formaciones de acné. En este post quiero indicarte cuando es necesaria la limpieza facial, profunda.

Puntualmente; la diferencia es que precisarás la asistencia de un profesional. Las limpiezas faciales profundas requieren de técnicas y elementos propios al servicio de la cosmetología o dermatología.

¿Cuáles son las 5 señales que indican que necesitas una limpieza facial profunda?

  1. Piel Opaca; es el indicativo número uno a la hora de detectar si necesitas la limpieza facial profunda. Como causa de piel opaca puede distinguirse el calor extremo, el estrés, la sequedad, la contaminación, entre otras. Notarás tu piel sin brillo.
  2. Piel grasa; la acumulación de grasa debajo de la piel es el indicativo número dos. ¿Cómo saber si esto sucede? Es muy probable que aparezca acné, puntos negros y puntos sebáceos (blancos). O algo que se llama; miliums, pequeños quistecitos blanquecinos que suelen ubicarse en las mejillas o alrededor de los ojos pero no suponen ninguna alteración; más que la acumulación de queratina.
  3. Estrés; es un trastorno que altera nuestra piel en gran medida. Debido al desequilibrio de enzimas y hormonas que el estrés genera; la mecánica natural de peeling de la piel se ve alterada. Brindando, en la persona, un aspecto de cansancio.
  4. Los signos de envejecimiento prematuro; relacionados a la aparición de líneas de expresión, arrugas y flácidez. La limpieza profunda ayuda en combatir este trastorno promoviendo la producción de colágeno y elastina.
  5. Piel seca o irritada; son señales de baja hidratación en tu piel provocado quizás por un desequilibrio en tu rutina alimentaria o alteraciones hormonales; entre otras. Es importante que informes al profesional sobre todas las alteraciones en tu dieta incluyendo el uso de medicamentos.

Por lo tanto; si te miras en el espejo y ves un rostro con señales de agotamiento, resequedad, piel opaca, etc.; es necesario que acudas a un profesional a fin de realizar una limpieza facial profunda.

Existe el mito de que este tipo de limpiezas deben realizarse con el cambio de cada estación, pero esto no es así. Como dije; si tu notas cualquiera de las señales que describí mas arriba debes tomar la iniciativa de consultar a un profesional e informarte.

Él te explicará si precisas de algún cambio en tu ritual de limpieza hogareño, o modificar elementos en tu dieta; o si es momento de realizar una limpieza facial profunda.

Si encuentras que algunas de las señales descriptas se manifiestan en ti; y te interesaría hacer una consulta profesional por favor, programa una cita mediante el siguiente enlace.

Acerca del autor

david

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *